Buscar...

Valores humanos: Definicion para niños


 Definiciones cortas pero concisas de los valores humanos para niños.

Justicia
Justicia es reconocer, respetar y hacer valer los derechos de las personas, y otorgarles a cada uno lo que les corresponde.


Honestidad
La honestidad es un valor de los seres humanos. Una persona honesta siempre antepone la verdad, en sus pensamientos, expresiones y acciones.


Respeto
Respeto es aceptar y apreciar las cualidades del prójimo, ademas de reconocer el valor de los derechos de uno mismo y de los demás.


Amistad
Todos los padres saben que la elección de un amigo es fundamental para los hijos. La amistad tiene sus exigencias: Franqueza, apertura, capacidad de aceptar críticas y halagos, lealtad, sacrificio.


Autodisciplina
Es imprescindible para mantener el control sobre nuestra vida y desarrollo. Es indispensable para poder conseguir los objetivos propuestos en la escuela o en la casa.


Compasión
Es un valor que tiene en cuenta la realidad de otras personas. Es bondad, benevolencia, amistad.


Coraje
El coraje consiste en saber que es lo que se debe temer. El coraje en las personas bien formadas, sale a relucir frente a las injusticias.

Los padres deben fomentar también este valor, pues ayudara a los hijos a sacar fuerzas de las flaquezas. Les enseñará a luchar fuerte, en lo que consideran retos de estudios, trabajos o relaciones.


Fe
Es la virtud que añade una dimensión trascendente a la vida moral de la humanidad y une a la gente, de una manera inimitable por otros medios. Los padres deben inculcar a sus hijos, desde pequeños, los principios de la fe, para que estén preparados para que cuando llegue la edad de tomar decisiones puedan distinguir lo bueno y lo malo de lo que se les ofrecen. 


Lealtad
La lealtad es la verdadera unión con la familia, religión, amigos, profesores y grupos con los que hemos decidido identificarnos. Siempre intentaremos que la lealtad sea mutua.


Perseverancia
La perseverancia es crucial para el éxito, si está unida a la inteligencia práctica. Ha sido siempre un ingrediente esencial para el progreso humano.


 Responsabilidad
Significa tener la capacidad, madurez y responsabilidad de responder de nuestros actos. Las personas maduras, son las que se hacen cargo de si mismas y de sus conductas.
Educar a los hijos en la responsabilidad empieza, desde muy pequeños en la casa, con el cumplimiento de pequeñas tareas.


Trabajo
El trabajo es el esfuerzo aplicado, en aquello a lo cual nos dedicamos para lograr algo. No es la tarea con la cual nos ganamos la vida, si no aquello que hacemos con nuestra vida.

Gratitud
El valor de la gratitud se ejerce cuando una persona experimenta aprecio y reconocimiento por otra que le prestó ayuda. No consiste, necesariamente, en “pagar” un favor con otro igual, sino en mostrar afecto y guardar en la memoria ese acto de generosidad. Más que centrarse en la utilidad práctica del servicio recibido, aprecia la actitud amable de quien lo hizo.





Para ayudar a nuestros hijos a que sean felices y que disfruten de la vida, necesitamos ofrecerles dos cosas: La práctica en hacer varias cosas que requieran un nivel de esfuerzo y compromiso, compatible con cierta inversión personal en la actividad y el ejemplo de nuestra propia vida.






20 comentarios:

  1. y la gratitud puede ser un valor?

    ResponderEliminar
  2. si tenes razón amigo. ya mismo incluiremos el valor de la gratitud.

    ResponderEliminar
  3. Que hay de la tolerancia? creo que es un valor bastante importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te apoyo creme?............

      Eliminar
  4. gracias ya mismo incluiremos el valor de la Tolerancia :D

    ResponderEliminar
  5. esta bien amigo gracias

    ResponderEliminar
  6. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guao en seri esa edad tienes ????.........
      dichoso el k llega a esa edad

      Eliminar
  7. Excelente comentario Joaquin Gorreta.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  8. Estas definiciones son sacadas de los libros de texto de la SEP??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno yo creo k no pero por k no preguntas primero te quisiera conocer amiga?

      Eliminar
  9. no me parece estos tipos de comentarios sin beneficio alguno, solamente una persona lo ha hecho bien dejando una enseñanza el resto deberia de ahorrarselos.

    ResponderEliminar
  10. prefiero mis valores q yo cree

    ResponderEliminar
  11. Quiero dar mi humilde comentario. A la persona que preguntó como desarrollar inteligencia espiritual? Estudiando la Biblia y poner en práctica lo que aprendes. A la persona que dice que no tiene beneficio alguno. Pues no lo tomes en cuenta. A la Señorita que pregunta si las definiciones son tomadas de los libros de la SEP Yo creo que no. Al joven que prefiere los valores que el creó, se le respeta. Y a Joaquín lo felicito por su comentario. y al joven Gale si es verdad le hacen falta algunos valores. Sin embargo los que enlistó están muy bien. Ayudó mucho para presentar la tarea de mi hija, le toca exponer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias me sirvio mucho Dios lo bendiga
      marta

      Eliminar
    2. bueno creo k eso estas muy bien para usted enseñarselo a los niños , adultos y adolecentes

      Eliminar
  12. clato que siiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar