-->

Los Símbolos Patrios de México

Anuncio
Los Símbolos Patrios son los elementos que representan a una nación o país dentro de su propio territorio y fuera de él.




Los Símbolos Patrios de México son: La Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.


La Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja. 

La proporción entre anchura y longitud de la bandera, es de cuatro a siete. Podrá llevar un lazo o corbata de los mismos colores, al pie de la moharra. 

Un modelo de la Bandera Nacional, autenticado por los tres poderes de la Unión, permanecerá depositado en el Archivo General de la Nación y otro en el Museo Nacional de Historia. 

Cada color con un significado diferente: el Verde simboliza la esperanza del pueblo en el destino de su raza, el Blanco representa la pureza de los ideales del pueblo y el Rojo simboliza la sangre que derramaron los héroes por la patria. 

El Escudo Nacional de México está constituido por un águila mexicana, con el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel mas alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate; con el plumaje de sustentación hacia abajo tocando la cola y las plumas de ésta en abanico natural.

Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto. Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior y se unen por medio de un listón dividido en tres franjas que, cuando se representa el Escudo nacional en colores naturales, corresponden a los de la Bandera Nacional.

El Himno Nacional de México, fue interpretado por vez primera la noche del 15 de Septiembre de 1854, en el teatro Santa Anna, que poco después cambio su nombre por el del Teatro Nacional.



Jaime Nunó es el autor de la música y Francisco González Bocanegra de la letra.

Escucha el Himno Nacional de México aquí:




10 comentarios:

  1. Gracias por el comentario ya se ha revisado! :D

    ResponderBorrar
  2. Ya revisaron la ortografía del artículo... pero la letra del Himno Nacional está llena de errores también. En vez de cañón dice canon (con n y sin acento) luego... a las palabras que le ponen signo de admiración (¡-!) solamente le ponen el signo ( ! ) al final de la palabra como en las frases en inglés, siendo que en español son dos; uno al principio ( ¡ ) y el otro al final ( ! ), bridon, cañon, Union llevan acento, canones y campinas lleva ñ, y al final dice Francisco Gonzales... sin acento y termina con ese. Esperemos que lo puedan corregir. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. jaja que padre esta me sacaron un 10

    ResponderBorrar
  4. es Jaime Nuno y dice Jaime Nuño

    ResponderBorrar
  5. *¿Esta es una composición a los símbolos patrios?*

    ResponderBorrar
  6. yesyes me ayudo buen texto. x lo q veo en los comentarios corrigieron las faltas pero super bien!!!.

    ResponderBorrar