Buscar...

Cristóbal Colón - Biografía

Biografia de Cristobal Colon
Cristóbal Colón nació en Génova (Italia) en 1451. Sus padres fueron Doménico Colombo y Susana Fontanarrosa. En su juventud sintió afición por la vida marina y trabajó en la navegación mercante en el Mar Mediterráneo. En 1476 llegó al Portugal donde se casó con Felipa Muñiz y tuvo un hijo llamado Diego.

En Portugal se incorporó a diversas expediciones por las costas occidentales de Africa. Por esos años concibió el proyecto de buscar una ruta marítima hacia la China y la India cruzando el Océano Atlántico, creyendo que era un "mar estrecho". Al no conseguir apoyo del rey Juan II de Portugal, se marchó a España. Al llegar a Córdoba conoció a Beatriz Enríquez de Arana, quien le dio un segundo hijo, Bartolomé.

En 1492 consiguió la ayuda de la reina Isabel de Castilla. Después de firmar la Capitulación de Santa Fe (17 de abril de 1492) organizó su expedición en busca del Lejano Oriente navegando por Occidente. En su primer viaje llegó a la isla Guanahaní (12 de octubre de 1492) y la llamó San Salvador, exploró la isla de Cuba a la que nombró Juana, y llegó a la isla de Santo Domingo a la que bautizó como La Española. Retornó a España creyendo haber llegado a islas cercanas al continente asiático.

Colón hizo tres expediciones más: en su segundo viaje exploró las Pequeñas Antillas, Puerto Rico y Jamaica; en el tercero descubrió la isla Trinidad y la desembocadura del río Orinoco; en el cuarto conoció las costas de América Central. Hasta el fin de sus días Cristóbal Colón insistió en haber llegado a tierras del continente asiático. Murió en Valladolid el 20 de mayo de 1506, sin saber que había descubierto el continente americano.
Leer más...

¿Quien descubrio América? - Para niños


El que descubrió América fue Cristóbal Colon el 12 de octubre de 1492.
 
Cristóbal Colon era un marinero y comerciante muy importante.
El tuvo la idea de buscar una nueva ruta para llegar a las Indias, buscaba un camino mas corto.
 
Así que  en agosto de 1492 el salio en un viaje de expedición desde Puerto de Palos en España y  llego un viernes 12 de octubre de 1492 a una isla llamada Ghuanahani que pertenencia a un nuevo continente. Que después fue llamado América.

Por eso los días 12 de octubre de cada año se conmemora el Descubrimiento de América. Tambien se conoce a esa celebración como el "Día de la Raza"



Para ampliar tu conocimiento.


Los expedicionarios comandados por Cristóbal Colon llegaron a tierras que en realidad pertenecían a un nuevo continente pero Cristóbal Colon, nunca lo supo, el creyó siempre que había llegado a la India, pensó que había encontrado una ruta mas corta para llegar al continente Asiático pues deseaba que el comercio entre estos continentes fuera mas eficiente y rápido para así obtener más beneficios.

Pero Americo Vespucio, un navegante florentino que trabajó al servicio del reino de Portugal y de la Corona de Castilla, fue el primer europeo en comprender que las nuevas tierras descubiertas por Cristóbal Colón conformaban un nuevo continente. 

De este modo en 1507 se le nombro al nuevo continente: América, en honor a Americo Vespucio.


ActualizaciónLas embarcaciones en las que viajaba Cristóbal Colon eran 3 Carabelas
La Pinta, La Niña y La Santa María. Las tres (3) carabelas que usó Cristóbal Colón en sus viajes.

Acá encontraras imágenes y dibujos para colorear de las Tres Carabelas de Colon

Leer más...

Nombres Propios y Nombres Comunes - Ejemplos

Una explicación sencilla de que son los Nombres Propios y Comunes.

Los nombres propios 

Son los que se usan para nombrar personas o lugares geográficos.


Por ejemplo:  Daniel es un nombre propio, se usa para referirse a una persona llamada Daniel otro ejemplo,  Francia, es el nombre que se utiliza para referirse  a ese  país.

Ejemplos de nombres propios.

Lugares:
Mexico, Tlaxcala, España, Madrid, Londres, Francia, Chile, Venezuela

Personas:
David, Gabriela, Ramón, Daniel, Jhon,

Los nombres comunes.

Son los que se usan para nombrar, animales, objetos y demás cosas.

Animales:
Perro, gato, perico, pájaro, gallina, elefante,  león, etc.

Objetos:
Juguetes, computadora, mesa, silla, sala, comedor, piso, arena, comida, etc.

Otros nombres comunes.
Amigo, compañero, socio, vecino, etc.


De este modo  "Daniel" aunque es un nombre propio, podemos referirnos a él como  "amigo" o "compañero" y esos términos  son nombres comunes.

de esta manera, Popocatépetl es  nombre propio del volcán.  y  volcán es un nombre comun.








Leer más...

Como se hacen las Fichas Informativas

Las fichas informativas son aquellas que nos permiten registrar de manera ordenada información sobre un tema determinado. Generalmente, las fichas informativas, son utilizadas como material de investigación porque hacen que el trabajo del investigador resulta más fácil y efectivo.


Las fichas informativas contienen datos importantes sobre un tema o
subtema y son útiles porque nos ayudan a organizar la información

 Ejemplo de Ficha Informativa


Por ejemplo, si el tema
es animales del zoológico:


Seria bueno elaborar preguntas para determinar el contenido de la ficha informativa. Como las siguientes.
  • ¿Qué comen?
  • ¿En dónde viven?
  • ¿Cómo nacen?
  • ¿Cuánto tiempo viven?
  • ¿Cómo son físicamente?
Así debería quedarte una ficha informativa.  Mira la ficha de ejemplo del Camello.


Leer más...