Buscar...

Los diferentes tipos de Clima y sus características.

EL CLIMA
Las condiciones atmosféricas, como la cantidad de lluvia, la intensidad del viento y las variaciones de la temperatura en una determinad región se le llama clima. Existen dos factores que determinan el clima: La altitud y la latitud.
 
ALTITUD
Es la altura de un lugar con respecto al nivel del mar. Es por eso que los lugares elevados son mas fríos que los de las costas.
 
LATITUD
La latitud  es el principal factor que hace que las condiciones climáticas varíen, ya que las regiones cercanas al ecuador son calurosas y las que están alejadas de el son mas frías.
 
 

DIFERENTES TIPOS DE CLIMA


CLIMA TROPICAL: Es caliente y húmedo con lluvias abundantes durante todo el año. Algunas de las zonas con este clima son Chiapas en México y la zona del Amazonas en Sudamérica.
 
CLIMA SUBTROPICAL:  Las zonas con este tipo de clima son calurosas con temporadas húmedas y secas,  las sabanas africanas, las costas del  Pacifico de México tienen este clima.
 
CLIMA ESTEPARIO: Este clima es extremoso  pues el verano es muy caluroso y el invierno muy frió, tiene dos periodos de lluvias escasas. Se encuentra este tipo de clima en el norte de México, en el oeste de  Arabia y el noreste de Sudáfrica.
 
CLIMA SECO DESÉRTICO: Los lugares con este clima son los mas secos y calurosos. El suelo es arenoso y rocoso, lluvias muy escasas una sola vez al año. Encontramos este clima en Los desiertos del Sahara en África, en el desierto de Sonora en  México y en el desierto de Atacama en Chile.
 
CLIMA TEMPLADO CON LLUVIAS EN VERANO: Las regiones con este tipo de clima se encuentra en lugares elevados como las mesetas, las praderas, el centro de México, los valles  de los Andes, el norte de la India y el norte de China.
 
CLIMA TEMPLADO CON LLUVIAS TODO EL AÑO: En estas zonas la temperatura varia de templada durante la mayor parte del año a fría en invierno. Este clima se localiza en América del norte, en parte de América del norte y en Nueva Zelanda.
 
CLIMA MEDITERRÁNEO: Se caracteriza por veranos calurosos y secos, lluvias intensas en invierno. Se localiza en la zona cercana al mar mediterráneo y en otras regiones como California, parte de Australia y de Sudáfrica.
 
CLIMA FRIÓ: Los inviernos de este tipo clima son largos y severos y los veranos son cortos y templados. Se localiza en el norte de Asia, de Europa y América.
 
CLIMA POLAR: Al sur del Polo Norte se encuentra la región conocida como la Tundra, donde el terreno siempre esta helado.
 
CLIMA POLAR DE HIELOS PERPETUOS: Es el mas frió del planeta y es exclusivo de los casquetes polares. No existe ningún tipo de vegetación.

5 comentarios:

  1. eso k osea estamos en los tiempos actuales es para que pongan mas informacion osea no eso k no puede ser
    eso no me sirve :{ :*

    ResponderEliminar
  2. Claro que si sirve y mucho de marabilla :)

    ResponderEliminar
  3. me sirvió mucho. lo mejor es que es información confiable ;)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar