Los Tres Poderes de la Unión - México

Los tres poderes de la union
LOS TRES PODERES:  
El Artículo 49 de la Constitución divide al gobierno en tres poderes que se controlan mutuamente. Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial. 

PODER LEGISLATIVO: Se le llama también Congreso de la Unión y está formado por la Cámara de Diputados y por la Cámara de Senadores, que se encargan de elaborar las leyes que rigen al país.

PODER EJECUTIVO: El presidente de la República ejerce el Poder ejecutivo  y tiene que gobernar de acuerdo con las leyes que dicta la Constitución. El presidente es el jefe superior del ejército, la armada y la fuerza aérea. El presidente dirige las relaciones con otros países: firma con ellos los tratados internacionales y, con la autorización del Congreso regula las importaciones y las exportaciones.  El presidente nombra a sus colaboradores más cercanos, que son los secretarios  de Estado. y puede sustituirlos en cualquier momento

PODER JUDICIAL FEDERAL: El poder judicial vigila que la Constitución sea la ley suprema y que no haya ninguna ley o norma que la contradiga. Está formado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el tribunal Electoral, y los Tribunales Colegiados, los Juzgados de Distrito y el Consejo de la Judicatura Federal.
 
EL FEDERALISMO: México es una república federal porque hay dos tipos de gobierno con sus respectivas leyes:  el gobierno de cada una de las entidades federativas y el gobierno federal.  Así como el Congreso de la Unión elabora las leyes federales, el Poder legislativo de cada estado crea las leyes para su territorio y sus habitantes.
 
LOS GOBIERNOS ESTATALES. Las entidades o estados son libres y soberanos en todo lo que se refiere a su régimen interior.  Como la elección de sus gobernadores, diputados e integrantes de los ayuntamientos; los impuestos estatales y municipales; las leyes sobre el ejercicio profesional y el uso del suelo.  El gobierno de cada estado es republicano, representativo y popular y también se divide en tres poderes. El gobernador ejerce el Poder Ejecutivo. Aplica las leyes del estado  gobierna durante seis años y no puede reelegirse.
Share on Google Plus

About Admin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. a mi tampoco me sirvio

      Eliminar
    2. Con esa Ortografía dudo ni como ayudarte jajajaja

      Eliminar
  5. muchas gracias carnal me diste la tarea que me dejaron

    ResponderEliminar
  6. eres hooooooooorrrrrrrrrriiiiiiiibbbbbbbleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar