-->

Características de las regiones naturales

Anuncio
Paisaje natural
Es toda extensión de territorio conformada por elementos de la naturaleza que se transforma de manera constante. El paisaje deja de ser natural si el hombre lo modifica casi siempre para su beneficio y entonces se convierte en paisaje cultural.

A lo largo del tiempo los seres vivos que han habitado nuestro planeta son el resultado de la evolución, es decir han tenido modificaciones. Debido a éstas surgen nuevas especies que se adaptan o modifican a sus respectivos entornos.

Ecosistema
Es la interacción de los seres vivos entre sí y con los factores no vivos que forman el medio ambiente: temperatura, agua, rocas, suelo, etc. Cuando en un ecosistema se generan cambios drásticos originados  por la ambición del hombre puede casar la extinción de organismos vivos, ya que cada elemento del ecosistema es importante para la vida de los demás.

Las regiones naturales
Se componen por un conjunto de ecosistemas con características semejantes y sus elementos son: suelo, relieve, agua y clima. El clima determina en gran parte la vegetación o flora y la fauna de cada región.


                                               La selva es un ejemplo de región natural.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario