Buscar...

¿Que se celebra el 18 de marzo?

El 18 de marzo se celebra el Día de la Expropiación Petrolera.

Pues fue un 18 de marzo pero de 1938, cuando el presidente Lázaro Cárdenas anunció formalmente la expropiación de las compañías petroleras, quienes debieron entregar al país sus instalaciones, pozos y maquinaria, a cambio de una compensación monetaria.


18 de marzo día de la expropiación petrolera



¿Que significa Expropiación?

La Expropiación es una institución de Derecho Público que consiste en la transferencia coactiva de la propiedad privada desde su titular al Estado, mediante indemnización: concretamente, a un ente de la Administración Pública dotado de patrimonio propio. Puede expropiarse un bien para que este sea explotado por el Estado.


Mas Información sobre la Expropiación Petrolera.
Leer más...

¿Que es un Directorio?

Un Directorio. (libro)

Es un libro que contiene números telefónicos de personas y comercios, se divide en sección blanca y sección amarilla.

En la sección blanca:  Se localizan los números de teléfonos y algunos datos de las personas que viven en una ciudad.

En la sección amarilla: Se localizan los números telefónicos de los comercios.

Hay directorios especializados de restaurantes, hoteles, museos, instituciones, empresas, calles y poblaciones. También hay de artistas, políticos, escritores y periodistas.



En Informática:

Un directorio o carpetas de archivos es un contenedor virtual en el que se almacenan una agrupación de archivos de datos y otros subdirectorios, atendiendo a su contenido, a su propósito o a cualquier criterio que decida el usuario.

Técnicamente el directorio almacena información acerca de los archivos que contiene: como los atributos de los archivos o dónde se encuentran físicamente en el dispositivo de almacenamiento.
Leer más...

¿Que son los Adverbios? - Los tipos de Adverbios.


Los adverbios. 

Son palabras que nos ayudan a conocer las circunstancias  o características  de personas, lugares, objetos, animales ente otros.

Diferentes tipos de Adverbios:


  • Adverbios de tiempo: en la mañana. tarde, unos años después, el año pasado, anoche, el sábado por la tarde, etc. encontramos los adverbios de tiempo con la pregunta ¿Cuándo?

  • Adverbios de lugar: abajo, arriba, debajo, encima, afuera, adentro, etc. hallamos los adverbios de lugar con la pregunta ¿Dónde?

  • Adverbios de cantidad: mucho, nada , poquito,  poco, algo, más, menos, mas o menos, etc.  localizamos los adverbios de cantidad con la pregunta ¿Cuánto? 

  • Adverbios de modo: así,  de éste modo, de esta manera, etc. hallamos los adverbios de modo con la pregunta ¿Cómo sucedió?

  • Adverbios de Descripción: Es pintar con palabras un paisaje,   una persona, un lugar, el día,  un animal, una lectura, un objeto etc.  Ejemplo. El jardín de mi tía Luisa es grande y limpio, tiene muchas plantas con flores grandes y bonitas, de diferentes colores, en la mañana desprende olores a yerba fresca y el perfume de las flores atrae a las coloridas mariposas, a las abejas y a los pequeñísimos pero hermosos colibríes. 

  • Adverbios de afirmación: Sí, también, cierto, exacto, asimismo, ciertamente, efectivamente, claro, verdaderamente, seguramente, justo, ya, etc.

  • Adverbios de negación: No, nunca, tampoco, nada, jamás, etc.

  • Adverbios de duda: Acaso, posiblemente, tal vez, probablemente, quizá, quizás, seguramente, etc.






Leer más...