-->

¿Que se celebra el 5 de Mayo? - Causas de la Batalla de Puebla

Anuncio
En México el 5 de mayo de cada año se celebra "La Batalla de Puebla" conmemorando la victoria del ejercito mexicano sobre el ejercito francés en un combate librado en la ciudad Puebla el 5 de mayo de 1862.

Cuales fueron las causas de la Batalla de Puebla

El Presidente Benito Juárez declaro en 1861 que aplazaría por 2 años los pagos de la deuda externa. España y Gran Bretaña comprendieron la situación del país Mexicano y decidieron esperar.

Pero el Emperador Francés Napoleón III, mando a su ejercito a cobrar su préstamo con la intención de disolver el Gobierno Constitucional Mexicano y establecer una monarquía favorable para Francia.

Las fuerzas francesas comandadas por Charles Ferdinand Latrille, Conde de Lorencez. desembarcaron en Veracruz y con mas de 7000 (siete mil) hombres salieron hacia la ciudad de México.

El Presidente Juárez envió a su General Ignacio Zaragoza a detener el avance de las fuerzas armadas francesas.

El ejercito mexicano con tan solo 2,000 (dos mil) hombres bajo el mando del General Ignacio Zaragoza  se enfrento en una sangrienta batalla contra el ejercito Francés en la que casi  1000 (mil) hombres franceses cayeron muertos, pese a que las fuerzas mexicanas eran consideradas inferiores lograron vencer al ejercito mas experimentado y respetado de la época.

Aunque fue una victoria muy importante para México, no significo el fin de la guerra pero desde entonces hasta hoy esta fecha simboliza el valor y coraje mexicano frente a una armada tan poderosa.


Te puede interesar:

¿Que se celebra el 1 de mayo?

Efemérides de Mayo.

Mas información sobre la Batalla de Puebla en wikipedia.

2 comentarios:

  1. Es grato encontrar sitios que fomenten conocer la historia de México, la info acá encontrada es muy útil, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. exacto amigo o amiga y lo mejor todo viene en una pagina ;]

      Borrar