-->

Habrá nuevos Libros de Texto para el Ciclo Escolar 2015-2016

Anuncio
Nuevos Libros de Texto para El Ciclo Escolar 2015-2016

El Secretario de Educación Publica, Emilio Chuayffet Chemor, anuncio la sustitución progresiva de los libros de Texto Gratuito, te tal manera que para este nuevo y próximo Ciclo Escolar 2015-2016 disfrutaremos de una nueva Generación de Materiales Educativos.

Ofrecer una educación de calidad implica un mejoramiento constante, realizar cambios de fondo, de contenido, de métodos; si sólo se pretende cambiar el aspecto pedagógico estará condenada al fracaso - Comento el Secretario de Educación.

La Secretaria de Educación Publica pretende llevar a cavo esta Transformación Educativa realizando las siguientes cinco acciones concretas:

1. La recepción de los diagnósticos sobre los contenidos de los libros de texto gratuitos.

2. El análisis de la metodología de trabajo para su producción, así como de los procesos de diseño editorial, de imagen y tipográfico de los textos.

3. Realización de grupos de enfoque sobre los libros actuales y de las nuevas propuestas de libros.

4. Desarrollo de una propuesta para la elaboración de Braille y macrotipo.

5. Una consulta y un estudio inicial con la comunidad educativa los cuales arrojaron información invaluable sobre el uso de los materiales y su relación con el aprendizaje.

Nueva generación de Libros de Texto

Iniciando con Nuevos Libros de Texto para el ciclo Escolar 2015-2016 y concluyendo en el ciclo 2017-2018. El calendario de Sustitución de los libros de Texto sera de la siguiente manera:

Ciclo
2014-2015
Ciclo
2015-2016
Ciclo
2016-2017
Ciclo
2017-2018
PreescolarPreescolarPreescolarPrimaria
Aula, alumno, docente
1° a 3° 
Aula-alumno
1° a 3° 
Aula-alumno.
5° y 6° 
Todas las
 asignaturas
PrimariaPrimariaPrimaria
1° y 2° de Español,
Educación Artística /maestro.

4° a 6° de Historia.

5° y 6° de Formación
 Cívica y Ética.

1° a 6° libro de Lecturas.

1° a 6° Educación
 Física/maestro.
1° y 2° todas 
las asignaturas.

3° y 4° Español.
3° y 4° todas
las asignaturas.

5° y 6° Español.


El Ciclo Escolar actual 2014-2015 esta llegando a su fin, pronto disfrutaran de vacaciones los millones de alumnos a nivel nacional en México, pero en Ciclo Escolar.com Estaremos trabajando para tener listos estos nuevos materiales educativos disponibles para todos ustedes, para este próximo  Ciclo Escolar 2015-2016.

10 comentarios:

  1. PARA EL CICLO ESCOLAR 2015-2016, NO HABRÁ CAMBIOS EN LOS LIBROS DE TEXTO PARA SEXTO GRADO?, SERÁN LOS MISMOS DEL CICLO ESCOLAR ANTERIOR..?..GRACIAS POR LA RESPUESTA QUE PROPORCIONEN A LOS CUESTIONAMIENTOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. DE ACUERDO CON LO QUE DICE LA TABLA ANTERIOR, NO HABRA CAMBIOS EN LIBROS DE SEXTO, EXCEPTO LOS QUE YA HABIAN CAMBIADO, QUE SON HISTORIA, FCYE Y EDUC. FISICA

      Borrar
  2. PARA EL CICLO ESCOLAR 2015-2016, NO HABRÁ CAMBIOS EN LOS LIBROS DE TEXTO PARA SEXTO GRADO?, SERÁN LOS MISMOS DEL CICLO ESCOLAR ANTERIOR..?..GRACIAS POR LA RESPUESTA QUE PROPORCIONEN A LOS CUESTIONAMIENTOS.

    ResponderBorrar
  3. Cuando estarán disponibles las versiones electrónicas de los libros de textos del ciclo 2015 - 2016, pues las he estado buscando pero no las encuentro.

    ResponderBorrar
  4. Pues qué lastima de tantísimas mentiras que dice el gobierno, según la tabla de arriba, iban a cambiar TODOS los libros de tercer y cuarto en este ciclo escolar, y de acuerdo con los materiales que me proporcionaron en la escuela, si cambiaron... pero el empastado. Triste nuestro caso, pero en fin.

    ResponderBorrar
  5. YA ESTARAN LOS NUEVOS LIBROS DIS`PONIBLES EN ALGUN LINK PARA DESCARGARLOS..SALUDOS

    ResponderBorrar
  6. MUY ÚTIL ESTA PAGINA, PERO AL ,MOMENTO NO ENCONTRE LOS LIBROS PARA PREESCOLAR

    ResponderBorrar
  7. saben si hay libros para el maestro de 3o. y 4o. de español??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. solamente hay libros para el maestro de español y desafíos para maestros de 3 grado para los de 4 grado hay libros de desafíos

      Borrar
    2. solamente hay libros para el maestro de español y desafíos para maestros de 3 grado para los de 4 grado hay libros de desafíos

      Borrar