-->

El Ciclo del Agua - Para niños.

Anuncio
¿Qué es el ciclo del agua?

Es el movimiento y cambio constante del agua de la tierra en liquido, vapor, hielo y viceversa.


Lee también: Los estados físicos del agua.

¿Cómo funciona?


  • El sol es quien dirige el ciclo del agua, pues este calienta el agua de los océanos provocando que el agua se evapore y suba a la atmósfera, donde debido a la menor temperatura el vapor se condensa y se forman las nubes. 
  • Las corrientes de aire mueven las nubes sobre la tierra, y cuando las estas colisionan y crecen caen en forma de lluvia, granizo o nieve. (precipitación)
  • La nieve se acumula en capas de hielo, en los glaciares y donde la temperatura es muy baja como en la cima de las montañas, pero cuando llega la primavera la nieve acumulada se derrite y corre sobre la superficie de la tierra como agua liquida.
  • La mayor parte de la precipitación cae sobre la tierra y debido a la gravedad corre hasta los ríos donde fluye de vuelta al océano y comienza el ciclo nuevamente.

Alguna vez te preguntaste: ¿Porque llueve?, ¿De donde sale tanta agua que cae del cielo?, ¿Porque nunca se llenan los mares?¿A donde se va toda el agua que cae durante una tormenta?.  Como ves el ciclo del agua responde todas esas preguntas.

Ciclo del agua imagen para imprimir:

Ciclo del agua para niños.


Para ampliar la imagen dale clic.
Para descargar la imagen "dale clic derecho" y selecciona la opción "guardar imagen como..."



Este articulo esta  orientado a niños, pero si quieres saber mas sobre el ciclo del agua, te recomendamos este articulo de Wikipedia.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario