Buscar...

Que es un Cartel y cuales son sus características.

Un cartel es un anuncio publicitario que se imprime con un mensaje visual de texto y/o imágenes, sobre una lamina de papel, cartón u otro material, para difundir información o promocionar productos, servicios, eventos, lugares, advertencias etc.

La estructura de un cartel es:

Titulo: 
Llama la atención por su letra grande y llamativa.

Subtitulo: 
Su función es apoyar la información del título o cabeza.

Cuerpo:
Puede ser en texto o imagen que ofrece información general del producto, servicio, evento, que aclare el lugar, la fecha, la hora, y la forma de conseguirlo.

Eslogan
Breve oración que intenta convencer al que observa el cartel que el producto o servicio es bueno.

Logotipo o marca del anunciante.
La marca puede sustituir al eslogan o complementarlo.

Básicamente un cartel cartel debe ser fácil de comprender, que no tenga mucho texto y que contenga una imagen llamativa.

Ejemplo:

Ejemplo de un Cartel y sus caracteristicas

Leer más...

Los estados físicos del agua - Ejemplos

El agua se presenta en tres estados físicos: líquido, sólido y gaseoso. 

Los estados físicos del agua.


El agua en estado líquido es la lluvia, ríos, lagos y océanos que cubren el 75% del planeta, en este estado el agua toma la forma del recipiente que lo contiene, y permanece en este estado a temperatura ambiente.

El agua en estado sólido es el hielo, y esta presente naturalmente donde las temperaturas son inferiores a 0 °C. Por ejemplo en los casquetes polares y en los glaciares, también en forma de granizo y nieve.

El agua en estado gaseoso es el vapor, y existe en la naturaleza como, niebla y nubes. Pero también cuando el agua es afectada por el calor del sol comienza su cambio físico de liquido a vapor.

Te presentamos los estados físicos del agua en fichas para imprimir y recortar.

Ejemplos de los estados físicos del agua para imprimir.

Para ampliar la imagen dale clic.
Para descargar la imagen dale clic derecho y selecciona la opción "Guardar imagen como..."


Leer más...

El Ciclo del Agua - Para niños.

¿Qué es el ciclo del agua?

Es el movimiento y cambio constante del agua de la tierra en liquido, vapor, hielo y viceversa.


Lee también: Los estados físicos del agua.

¿Cómo funciona?


  • El sol es quien dirige el ciclo del agua, pues este calienta el agua de los océanos provocando que el agua se evapore y suba a la atmósfera, donde debido a la menor temperatura el vapor se condensa y se forman las nubes. 
  • Las corrientes de aire mueven las nubes sobre la tierra, y cuando las estas colisionan y crecen caen en forma de lluvia, granizo o nieve. (precipitación)
  • La nieve se acumula en capas de hielo, en los glaciares y donde la temperatura es muy baja como en la cima de las montañas, pero cuando llega la primavera la nieve acumulada se derrite y corre sobre la superficie de la tierra como agua liquida.
  • La mayor parte de la precipitación cae sobre la tierra y debido a la gravedad corre hasta los ríos donde fluye de vuelta al océano y comienza el ciclo nuevamente.

Alguna vez te preguntaste: ¿Porque llueve?, ¿De donde sale tanta agua que cae del cielo?, ¿Porque nunca se llenan los mares?¿A donde se va toda el agua que cae durante una tormenta?.  Como ves el ciclo del agua responde todas esas preguntas.


Ciclo del agua imagen para imprimir:

Ciclo del agua para niños.


Para ampliar la imagen dale clic.
Para descargar la imagen "dale clic derecho" y selecciona la opción "guardar imagen como..."



Este articulo esta  orientado a niños, pero si quieres saber mas sobre el ciclo del agua, te recomendamos este articulo de Wikipedia.





Leer más...