Buscar...

El origen de la celebraciones del 14 de febrero: Dia del amor y la amistad.

14 de febrero dia de san valentin
El 14 de febrero se celebra el onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.
 
El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países de habla inglesa, pero durante el siglo XX y el presente, se ha ido implantando en otros países latinoamericanos, tal es el caso de México. (por ejemplo).

El origen de la celebración del 14 de febrero.


Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

Corría el siglo III, En Roma gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió y decretó prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
 
San Valentín era un sacerdote que ejercía en Roma y él consideró que ese decreto era injusto y desafió al emperador  celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

Actualmente se celebra regalando detalles cariñosos al ser querido, es un día romántico entre parejas y en el que se enfatiza el valor de la amistad.

!Feliz 14 de febrero!



Mas información sobre el 14 de febrero.

1 comentario: