-->

Recursos naturales: Renovables y No renovables - Definición y ejemplos

Anuncio
Los recursos naturales son bienes o servicios proporcionados por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano.

Por lo tanto los recursos naturales son valiosos para la humanidad porque contribuyen al desarrollo de la sociedad aportando materias primas, alimentos, minerales e indirectamente servicios.

Por su disponibilidad en tiempo (o su capacidad de regeneración) los recursos naturales se clasifican en dos tipos: renovables y no renovables.

Recursos renovables: Son aquellos que no se agotan con su utilización, pués se regeneran a una velocidad mayor a la que son utilizados.


Ejemplos de recursos renovables:

Ejemplos de recursos renovables.La energia solar
El viento
La madera
El agua
La biomasa (todo ser viviente)

Y productos de agricultura como

Cerelaes
Frutas
Hortalizas




Recursos NO renovables: Son aquellos que no se pueden producir, cultivar, reutilizar o regenerar a una velocidad tal que permita sostener su tasa de consumo.

Por esta razón los recursos no renovables existen en cantidades fijas pués la naturaleza no puede recrearlos en periodos geológicos cortos.

Ejemplos de recursos no renovables:

Ejemplos de recursos no renovables.
El carbón
El petróleo
Los minerales
Los metales
El gas natural


El petróleo por ejemplo es un combustible fósil. Esto quiere decir que esta formado por restos de organismos vivos que se extinguieron hace miles o incluso millones de años.

Los organismos vivos de hoy día en varios cientos de miles de años se convertiran en petróleo. Por eso se dice que su capacidad de recreación es demasiado lenta, comparado con la velocidad de su consumo, es asi que este recurso se clasifíca como no renovable.


Te presentamos algunos ejemplos de recursos naturales renovables y no renovables en fichas para imprimir y recortar.


Recursos naturales renovables y no renovables en fichas para imprimir.


Para ampliar la imagen haz clic aqui.
Para descargar la imagen haz "clic derecho" sobre ella, 
y elige la opcion guardar imagen como...





8 comentarios: