-->

El alfabeto o abecedario

Anuncio

El abecedario es fundamental para la lectura y escritura.

El alfabeto o abecedario es una serie ordenada de letras de un idioma, en este caso te traemos el nuestro, el español.

Esta formado por 24 letras consonantes y 5 vocales que juntas forman un total de 29 letras.

Las letras mayúsculas son:


Abecedario en mayúsculas

Las letras minúsculas son:


Abecedario en minúsculas

Las vocales mayúsculas son:


Vocales mayúsculas

Las vocales minúsculas son:


Vocales minúsculas

El uso y la combinación de estas letras te ayudaran a formar palabras que una vez que las domines te ayudaran a expresar ideas.

El orden alfabético te sirve para organizar listados de nombres de personas animales objetos para de este modo encontrarlos con mayor facilidad como en el directorio telefónico que seguramente ya lo conoces o alguna vez has visto a tu mamá o papá utilizándolo también en la lista que usa tu maestro para verificar la asistencia de tus compañeros o el diccionario que te compraron para este ciclo escolar.

Espero que este articulo sea muy útil para todos los chiquitos que están entrando a esa etapa en la que aprender a leer y escribir es una gran herramienta para el futuro.

3 comentarios:

  1. Una observación más: se denomina abecedario sólo a las letras en minúsculas y mayúsculas. Cuando se usa el término alfabeto, se extiende a cifras, signos de puntuación, diacríticos, signos especiales, monetarios y una buena cantidad de signos tipográficos que no son propiamente letras. Antes de publicar este tipo de información, acérquense a un tipógrafo, a un editor o a un especialista en el idioma. Eso ayudará a quienes buscan orientar a los pequeños o a los padres de familia para evitar sezgos que sólo generan confusión entre los lectores.

    ResponderBorrar
  2. Interesante y muy oportuno tu aporte. Muchas gracias.

    ResponderBorrar