Anuncio
Los adverbios.
Son palabras que nos ayudan a conocer las circunstancias o características de personas, lugares, objetos, animales ente otros.
Diferentes tipos de Adverbios:
- Adverbios de tiempo: en la mañana. tarde, unos años después, el año pasado, anoche, el sábado por la tarde, etc. encontramos los adverbios de tiempo con la pregunta ¿Cuándo?
- Adverbios de lugar: abajo, arriba, debajo, encima, afuera, adentro, etc. hallamos los adverbios de lugar con la pregunta ¿Dónde?
- Adverbios de cantidad: mucho, nada , poquito, poco, algo, más, menos, mas o menos, etc. localizamos los adverbios de cantidad con la pregunta ¿Cuánto?
- Adverbios de modo: así, de éste modo, de esta manera, etc. hallamos los adverbios de modo con la pregunta ¿Cómo sucedió?
- Adverbios de Descripción: Es pintar con palabras un paisaje, una persona, un lugar, el día, un animal, una lectura, un objeto etc. Ejemplo. El jardín de mi tía Luisa es grande y limpio, tiene muchas plantas con flores grandes y bonitas, de diferentes colores, en la mañana desprende olores a yerba fresca y el perfume de las flores atrae a las coloridas mariposas, a las abejas y a los pequeñísimos pero hermosos colibríes.
- Adverbios de afirmación: Sí, también, cierto, exacto, asimismo, ciertamente, efectivamente, claro, verdaderamente, seguramente, justo, ya, etc.
- Adverbios de negación: No, nunca, tampoco, nada, jamás, etc.
- Adverbios de duda: Acaso, posiblemente, tal vez, probablemente, quizá, quizás, seguramente, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario