-->

Coordenadas geográficas - Definición

Anuncio
Coordenadas geográficas. Son puntos de referencia establecidos a partir del cruce de líneas imaginarias trazadas sobre la superficie terrestre,  y sirven para la fácil localización de un lugar en el mundo. Esta líneas se llaman paralelos y meridianos.

Meridianos. Son líneas curvas que van de polo a polo;  el meridiano 0º  llamado también meridiano de Greenwich es utilizado como meridiano de referencia. La distancia en grados de un punto de la superficie terrestre con respecto al meridiano de Greenwich es la longitud,  la cual se mide de 0 a 180 grados al oriente o al occidente.

 Paralelos. Son líneas curvas perpendiculares a los meridianos y paralelas al ecuador, que indican la latitud, distancia en grados de un punto de la superficie terrestre con respecto al ecuador. La latitud se mide de 0 a 90 grados al norte o al sur.

Ecuador. Es una linea horizontal imaginaria justo al centro  que divide la tierra en dos hemisferios el hemisferio Norte  y el Sur. De eta manera es mas fácil seguir las coordenadas geográficas.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario