-->

¿Cuales son las partes de un libro?

Anuncio

  ¿Que es un libro?

Un libro, es un formato de presentación para textos e imágenes.

Muy similar a las revistas, folletos, etc. pero los libros contienen muchas mas paginas ademas de que su presentación lo distingue en especial por su cubierta rígida.

Un libro no es simplemente hojas con el contenido temático del que se trate en el, sino que mas bien un libro, para ser nombrado propiamente "libro" debe estar conformado de varias partes.


Y entonces, ¿Cuales son las partes de un libro?

 



 Y esta es una descripción de las partes mas sobresalientes de un libro.
  • Anteportada: Página que va antes de la portada y que puede llevar el titulo resumido y el nombre de la serie. Generalmente es la primera página impresa del libro.
  • Contraportada: es el reverso de la anteportada. En ella suele anotarse alguna información sobre la obra o la serie.
  • Portada: Página que contiene los elementos necesarios para identificar al libro. Los datos que proporciona son el título, subtitulo, autor, lugar de publicación, edición.
  • Reverso de la portada: Página posterior a la portada. Lleva la fecha o copyright, y algunos otros datos como el número de edición, las fechas de ediciones anteriores, el titulo original y el traductor si fue escrito en otro idioma, etc.
  • Colofón: Anotación al final del libro que registra el nombre del impresor, la fecha, el lugar de impresión, el lugar y la tirada de impresión.
  • Guarda: Hoja que va pegada a la parte posterior de la cubierta.
  • Canto: Extremo o borde de un libro. Un libro cuenta con tres cantos.

4 comentarios:

  1. Pero porque el nombre no esta igual q en la imagen en partes del libro

    ResponderBorrar
  2. esto le sirvio a mi hijo de 10 años para seguir a quinto grado (estaba en cuarto) como el mayor resultado de la clase , con un cien! gracias por este resumen!

    ResponderBorrar