-->

Características del Universo

Anuncio
El Universo
El universo esta formado por miles de galaxias y nuestro sistema solar se formó en una de ellas en la Vía Láctea que es donde se localiza nuestro planeta la tierra.

Mucho se ha dicho sobre el origen del universo. Hay muchas teorías que tratan de explicar su origen. La mas sobresaliente dice que  toda la materia estuvo unida en una gran masa densa y extremadamente caliente y luego explotó y sostiene que la materia estaba condensada y con el paso de miles de millones de años se expandió y se enfrió lo suficiente para la formación de las primeras estrellas y galaxias. A esta teoría se le conoce con el nombre de Gran Explosión (Big Bang). Otra teoría dice que un  ser divino sabio e inteligente formó el universo.

Las galaxias 
 están formadas por miles de millones de estrellas, gases y polvo cósmico. De acuerdo  con su forma las galaxias se clasifican en: elípticas, irregulares o de espiral. Nuestro planeta tierra pertenece a la galaxia conocida como Vía Láctea que tiene forma de espiral.Otras galaxias con forma de espiral son Andrómeda y Remolino.






Edad del universo, de la Vía Láctea y del Sistema Solar.
Los astrónomos han calculado que el Universo tiene una antigùedad aproximada de 15 000 millones de años;  la de la Vía Láctea es de 5 000 millones de años y la del Sistema Solar al que pertenece nuestro hermoso planeta azul es de 4 600 millones de años aproximadamente.

La posición  de las estrellas sirvió de referencia a los primeros pobladores para conocer los cambio de estaciones, ciclos de siembra y cosecha; así como para orientarse.

Constelaciones
Hace miles de años los astrónomos observaron el cielo lleno de estrellas e imaginaron que tenían formas de animales, dioses, guerreros, etc. de modo que a estas agrupaciones de estrellas con formas diferentes les pusieron por nombre constelaciones. Las más conocidas son Osa Mayor, Osa Menor, Orión, Cefeo, etc.




Los Planetas
Se formaron poco a poco y durante miles de años con materia dispersa en el espacio, como rocas, líquidos y gases generados de la explosión de las estrellas. Los planetas que forman el sistema solar son nueve, cada uno de distinto tamaño, ubicado a diferente distancia con respecto al sol.




El Planeta Tierra
La tierra que es el planeta donde vivimos, también forma parte del universo.

Mas información sobre el planeta tierra







No hay comentarios.:

Publicar un comentario